jueves, 14 de julio de 2011

Fuck Discogs!

Mientras Discogs.com sigue usurpando mis datos como si les fueran propios y alegando que ellos no son responsables de la información que se publica en su portal. Sigo elevando cartas para que nuestros derechos como personas y artistas sean valorados fuera del territorio argentino. Puesto que resulta, que las leyes de propiedad intelectual nos cubren dentro de dicho territorio, por lo que cualquier mal interesado puede usurpar toda una discografía Argentina sin poder elevar reclamo alguno bajo ninguna autoridad. Cierto es que los países a su inversa no se manejan igual con este tema, sino que por el contrario sus leyes los defienden y avalan sobre los derechos de autor y copyright.
Ahora la mentalidad del "amigo" o "colega" que al enterarse me pregunta, casi asevero que en el 99% de los casos han intentado sacarme información de cómo funciona el sitio para ir corriendo a subir sus datos y decir, jactanciosos que figuran en la base de datos. Han llegado a mandarme e-mails diciendo:
"_Hey que problema!, me decís cómo subo mis discos?".-
Después, un bien intencionado radioaficionado, intenta hacer de esta "escena” un lugar para sumar". La mejor parte se revela cuando ponen a la venta un CD-R mío a 11 Euros y ni siquiera adjuntan mis créditos.
La grilla de estos últimos seis meses a continuación:

1. Mode On. Recording to -Tech|Heresy-. w/ Kenji Siratori tapes...
2. W A R N I N G! Maquinaria Fest 08.20.2011, you can find the album in the official stand. Only 10 Free copies. Rest U$ 4 (CD-R Copies)
3. CD-R. 4 tracks. ZMG Vs. Arte disfuncional. "Spine twins". Get a copy! :album.zip *Watch official video: video.mp4
4. "They Can´t Scream" Film. Watch trailer: video.mp4* flyer : poster.jpg
5. CD-R. 2 tracks. ZMG. "Music is Noise". Tacuara Media Group. Get a copy! :album.zip

Aclaración informal.
A razón de que en su mayoría los créditos de los discos quedan para siempre cerrados y en internet hay muy poca info. Me tomé la molestia de generar, a modo de catálogo referencial, una carpeta virtual marcada como "Haro Bike Records". Obviamente, su uso no es comercial, dado que Haro Bike es una empresa registrada desde hace muchos años como desarrolladora de bicicletas de competición y top de línea. De esta manera, personalmente subo todos los créditos de los discos en dónde me toca figurar. De, esta forma, organizar mi modo de hacer las cosas. En definitiva y resumiendo, me tomo la molestia de devolverme a mí mismo los favores "amigables" que les hago... (Sí, puntos suspensivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario